Valéria Bressiani
Nuestra Mujer Positiva es Valéria Bressiani, fundadora de Casamarela, la mayor curaduría de vestidos de novia internacionales en Brasil. Con casi 30 años en el mercado, la marca, que cuenta con más de 11 estilistas, refleja la identidad de su fundadora, quien busca unir moda y arte con alta calidad y sofisticación. Al fin y al cabo, para ella, cada vestido de novia cuenta una historia única.
1. ¿Cómo comenzó su carrera?
Comencé mi carrera como publicista, pero siempre tuve un aprecio por todo lo que fuera estético: moda, arte, arquitectura. Esto siempre fue parte de mi universo visual. Fue hace 30 años que me separé y volví a mi ciudad natal, Capivari, en el interior de São Paulo. Mi hermana tenía una tienda de ropa en la ciudad y me presentó la posibilidad de abrir la mía también. Fue entonces que todo comenzó, en una pequeña tienda con pocos modelos de vestidos. Poco a poco, fue conquistando su espacio y hoy es la tienda de vestidos de novia más grande de Brasil.
2. ¿Cómo se estructura el modelo de negocio de Casamarela Novias?
Casamarela es una curaduría de marcas internacionales de vestidos de novia. Actualmente, trabajamos en el modelo prêt-à-porter y buscamos alrededor del mundo las mejores opciones en moda nupcial. Nuestro portafolio combina tendencias y tradición, ofreciendo una amplia variedad de productos para diferentes estilos de novia. Todo esto aliado a un trabajo de consultoría muy específico, que acompaña a la novia en todo el proceso.
3. ¿Cuál fue el momento más difícil de su carrera?
Trabajar con vestidos de novia es lidiar con moda y, principalmente, con eventos. Sin duda, la pandemia fue el momento más desafiante en nuestra trayectoria. Existía la responsabilidad de mantener el negocio en funcionamiento, cuidando con especial atención a nuestro equipo y clientes, todo esto rodeado por una enorme incertidumbre que flotaba en el aire.
4. ¿Cómo logra equilibrar su vida personal y la vida profesional/emprendedora?
Casamarela es una empresa familiar, y tengo a mi lado a mis dos hijas, Lívia y Flávia. Creo que, en ese sentido, las relaciones se entrelazan naturalmente. Sin embargo, considero que la Valéria empresaria se nutre mucho de los deseos y vivencias de la Valéria persona física. Esto es importante para fortalecer la visión de mundo de la empresa y poner en ese lugar un amor que va más allá de números e intereses comerciales. El equilibrio está en celebrar los logros que de ahí provienen y crear una rutina que permita relajarse, descansar y desconectar.
5. ¿Cuál es su mayor sueño?
Creo que poder dar acceso a novias de bajo poder adquisitivo a vestidos de buena calidad y buen gusto.
6. ¿Cuál fue su mayor logro?
Creo que lograr traer a Brasil muchas opciones de la moda internacional, ya que, cuando comencé aquí, en Brasil, estábamos muy rezagadas en el universo bridal internacional.
7. Libro, película y mujer que admira (no puede ser la madre).
Libro: Un libro que es muy importante para mí es Mujeres que Corren con los Lobos. Es una obra impactante, pues me hizo mirar de forma sensible al mundo y a las relaciones. Llevo muchos pasajes que me traen reflexiones profundas e importantes.
Mujer que admiro: La mujer que admiro es Golda Meir y las mujeres de mi equipo.