UMA presenta UMA X, una línea colaborativa y sostenible
UMA presenta UMA X, una línea colaborativa y sostenible
El proyecto concebido por Vanessa Davidowicz tiene un diseño de Raquel Davidowicz y aporta innovaciones al mercado textil sostenible; El primer lanzamiento está programado para el 15 de julio.
UMA, una marca consolidada en el mercado nacional de la moda por más de 20 años, presenta UMA X: una línea sostenible con el compromiso de crear colaboraciones que, además de un diseño refinado, aporten significado, transparencia, responsabilidad y relevancia a la ropa. Dirigida por Vanessa Davidowicz, primogénita de Raquel Davidowicz (fundadora y diseñadora de UMA), la colección presenta piezas sin género hechas de procesos ecológicos e información estética para el público más joven.
Con al menos un año de desarrollo, entre la concepción y la producción de las piezas, y se espera que se venda inicialmente en abril, la primera colección de cápsulas tuvo su lanzamiento pospuesto hasta julio, debido a la pandemia, pero aún tiene las mismas características que la distinguen. desde el principio: ética, innovación y, sobre todo, un modelo de negocio acorde con las necesidades actuales y futuras de los clientes y la sociedad.
Con una esencia colaborativa, la letra X en UMA X viene precisamente con el propósito de experimentar y hablar de los deseos de este consumidor: se refiere a un espacio desconocido que será ocupado por asociaciones con cada nueva gota. Los lanzamientos no tendrán un calendario fijo y tendrán precios más accesibles (entre R $ 155 y R $ 795).
La primera caída contará con 26 modelos, en una paleta que resalta el negro, el blanco, el azul océano y el amarillo dijon, y telas innovadoras que reflejan el compromiso de la marca con el medio ambiente y la producción responsable. Entre ellos se encuentra ECONYL®, un nylon regenerado producido a través del proceso de reciclaje y purificación de residuos plásticos y textiles recolectados en los océanos. UMA, a través de UMA X, será la primera marca brasileña en aplicar esta tecnología a sus productos, después de un proceso exhaustivo que garantizó la certificación para su uso.
“Soy parte de una generación que ya comenzó a trabajar con la moda, conociendo los desafíos ambientales a los que se enfrentará en esta industria. Además, noté una creciente demanda de productos conscientes con un diseño contemporáneo para la vida cotidiana, con una huella urbana y fresca, algo que UMA siempre ha tenido en su ADN ”, dice Vanessa Davidowicz. "Junto con el equipo de diseño, comenzamos a investigar innovaciones textiles con materias primas certificadas y sostenibles, lo que resultó en el lanzamiento de UMA X", agrega.
Hecho con telas más responsables y proveedores certificados, todas las piezas llevan algún tipo de información o innovación sostenible, como el ahorro de agua en el proceso de acabado, los procedimientos biodegradables y la reducción de materias primas y productos químicos vírgenes. Esta información estará en las etiquetas de cada pieza, indicando su origen, proveedor, certificación y otros elementos sobre los materiales, para crear una relación transparente con el cliente.
Con UMA X, UMA da un paso más hacia la excelencia en el diseño y la responsabilidad por el medio ambiente, con la plena comprensión de que el camino aún es largo y exige una dedicación continua para continuar llevando innovaciones sostenibles al mercado de la moda, como La tienda Carbon Free que abrió en Shopping Morumbi, en 2007, uno de los primeros movimientos del sector en esta dirección, así como el uso de tejidos ecológicos en las últimas colecciones de la marca, con certificados internacionales como Oeko-Tex Standard 100, BCI (Better Cotton Iniciativa) y Lenzing.
Medidas de bioseguridad durante la pandemia.
El lanzamiento de UMA X está programado para el 15 de julio, con productos disponibles en el comercio electrónico de UMA https://www.uma.com.br/xe en las tiendas físicas de UMA (São Paulo, Río de Janeiro y Nueva York), que siguen los protocolos y determinaciones de sus respectivos municipios, debido a la pandemia, y adoptan las medidas apropiadas de bioseguridad y distancia, siempre pensando en la salud y el bienestar de los clientes y empleados.
Entre estas medidas se encuentra la asociación con Visto.Bio, una compañía de biotecnología 100% brasileña aplicada a la sostenibilidad, que lanzó un nuevo aerosol antiséptico que neutraliza las partículas virales en diferentes intervalos de tiempo, con capacidad antiviral comprobada contra el SARS-CoV-2. El producto, que se aplica a todas las partes de las tiendas y el comercio electrónico de la marca, garantiza 24 horas de protección para los artículos y también es un aliado para combatir la proliferación de microorganismos, garantizando así la preservación y conservación de los tejidos.
Los clientes interesados en usar el producto durante la pandemia, para garantizar una mayor seguridad en sus actividades diarias, pueden comprar el Antiséptico Visa.Bio en el comercio electrónico de UMA. Además de la ropa y la tela, se puede usar en diferentes superficies, como el cuerpo y el cabello, y también en interiores. Es un producto cosmético, hipoalergénico, dermatológicamente probado y sostenible en su cadena (incluida la botella 100% reciclable y logística inversa), con uso seguro para personas de cualquier edad y sin daños a animales o plantas.