Mujer brasileña y científica negra descubren método para combatir la alopecia y se convierten en destaque internacional

La científica Jackeline Alecrim hizo un descubrimiento sin precedentes en el tratamiento de la calvicie y gana prominencia mundial



La investigadora de Minas Gerais, Jackeline Alecrim, ha logrado reconocimiento en la academia y también ha tenido éxito en los negocios como emprendedora en el campo de la cosmética después del descubrimiento de un método único y patentado para tratar la alopecia (calvicie) a partir de extractos de café. Denominado 'Terapia con cafeína', el producto que tiene la formulación desarrollada por el científico está presente en varios países del mundo.






Desarrollo científico




Basándose en sus investigaciones y estudios desarrollados a lo largo de cuatro años, la doctora logró una hazaña sin precedentes a nivel mundial, que fue una tecnología realmente eficaz para combatir la caída del cabello y la calvicie: "somos los únicos en el mundo que dominamos la producción de este compuesto para el tratamiento de la alopecia a base de principios activos del café ”.






Reconocimiento internacional




El producto 'Terapia de cafeína' se comercializa en 8 países y se ha utilizado en centros clínicos en el extranjero para el tratamiento de la caída del cabello: "Ha habido numerosas divulgaciones en las redes sociales de pacientes y profesionales en EE.UU .. Los estudios clínicos del champú no han sido publicados en revista científica porque mantienen los detalles protegidos por patente ”, dice la Dra. Jackeline.




El secreto




La científica explica la diferencia entre su tratamiento y sus estudios en comparación con otros estudios: “Si bien todos intentaron tratar la alopecia utilizando cafeína como único ingrediente activo en la formulación, decidí basarme en mis estudios en contra de eso. Dejé la cafeína en el compost sin aislarla, de forma que complementa otros principios activos del extracto de café biotecnológico. Varios investigadores de Alemania y muchos otros países ya han observado que la cafeína tiene un efecto en la mejora del ciclo del cabello, pero con baja eficacia. Mis estudios han demostrado que en la concentración correcta el extracto que desarrollamos sería mucho más efectivo, y por eso fuimos el primer grupo de investigación en obtener resultados significativos con cafeína con acción beneficiosa para el tratamiento de la alopecia. Durante cuatro años de estudio, más de la mitad de este tiempo estuvo tratando de encontrar la concentración ideal para estimular el efecto del crecimiento del cabello y combatir la calvicie, porque en una concentración incorrecta podría promover la caída en lugar del crecimiento ”.




Los productos desarrollados por la científica también la posicionaron como mujer de negocios a través de la creación de su propia empresa, Magic Science, que opera en la producción y comercialización: “Los resultados han sido sorprendentes y con buena aceptación en varios países. Esto se lo debo al hecho de que el producto es un gran éxito con 100% de eficacia anti-caída en las pruebas requeridas por ANVISA con reducción de la caída, estimulando la aparición de cabello nuevo y crecimiento de cabello, algo único en el mundo ”.