mulher-trabalhando-em-escritorio

La única frase que puede transformar tu efectividad en el trabajo

La única frase que puede transformar tu efectividad en el trabajo

Dos palabras, usadas solas o antes de una pregunta, pueden ayudarlo a conectarse mejor con sus compañeros de trabajo y su jefe.


La "policía del lenguaje" tiene un punto: las palabras son importantes. Hay muchos hábitos verbales o frases descartables que pueden socavar nuestra credibilidad y capacidad de comunicación.


Por el contrario, también hay palabras que abren las puertas a una mejor comunicación. Pocas personas lo saben mejor que Alexandra Carter, entrenadora de negociaciones de las Naciones Unidas y directora de la Clínica de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, y autora de Pedir más: 10 preguntas para negociar cualquier cosa. Carter comenzó a usar la frase "dime" cuando se formó como mediadora a principios de la década de 2000, y se sorprendió de la información que reveló.


UNA FRASE POTENTE

Carter usó la frase en situaciones de mediación y negociación para descubrir las necesidades, deseos y puntos de vista de las partes involucradas. Cuando dijo: "Dime qué necesitas" o "Cuéntame más sobre el problema", obtuvo respuestas que eran totalmente desde el punto de vista de la persona y dio una visión más profunda de lo que estaban pensando y cuáles eran sus prioridades, ella dice.


Entonces, Carter comenzó a usar la frase en otras áreas de su vida. Lo usó con sus jefes y compañeros de trabajo para aprender más sobre sus necesidades y puntos de vista en el lugar de trabajo. Ella dice que cuando le hizo a su jefe una pregunta "dime" sobre lo que más necesitaba de las personas que trabajaban para ella, su jefe se abrió de maneras sorprendentes. "Ella me decía cosas como:" Trabajo antes que otras personas porque me gusta llegar a casa con mis hijos, por lo que es muy importante para mí que mis asociados lleguen temprano a la oficina ". Bingo. Estaba en la oficina temprano todos los días ”, recuerda Carter. Aprendió más sobre los objetivos que eran importantes y cómo su supervisor valoraba un estilo de escritura particular.


“Una vez que comencé a hacerlo, fue mágico. No podía creer cuánto más estaba haciendo en la oficina, cuánto mejor estaba haciendo en términos de negociación por mí misma, y ​​luego, cuánto más cerca me sentía de las personas que me rodeaban en mi casa ", dice ella.


POR QUÉ "DIME" ES TAN PODEROSO

Carter compara la frase con lanzar una red gigante en el agua para ver cuántos peces puedes pescar. Hay varias razones por las que es tan efectivo. Te da la vista de la otra persona. Cuando dice "dígame", ya sea de manera abierta o dirigida, como "dígame cuál cree que es el problema", la otra persona es libre de compartir sus puntos de vista más apremiantes sin ser influenciada por una pregunta principal. Aprende la definición de otra persona de una situación o problema, dice Carter. Y, a veces, eso no es lo que crees que es.


El libro de Carter se publicó durante la pandemia, cuando hubo restricciones en las reuniones, por lo que se cancelaron sus eventos orales relacionados con el libro. Si bien podría haberles preguntado si querían un seminario web en su lugar, sabía por experiencia que las preguntas de sí o no a menudo se obtienen "nos". En cambio, hizo una variedad de preguntas de "cuéntame" sobre cómo las organizaciones planeaban apoyar a los empleados y equiparlos para enfrentar la crisis.


"Cuando hice eso, casi todos los clientes que habían cancelado un evento en persona se abrieron y dijeron:" Dios, no estamos haciendo nada por nuestra gente en este momento. ¿Qué puede ofrecer? ". Así que terminé haciendo un montón de programas de negociación virtual que realmente ayudaron a las personas", dice. "Fueron una victoria mutua para todos los involucrados".


"" Dime "es más que un simple aviso. Casi obliga a la otra persona a abrirse a ti. Es la pregunta más amplia posible darle la mayor cantidad de información ", dice ella. Y eso le brinda la mejor visión posible de los desafíos que enfrenta.