Fernanda Prado cuenta cómo renunció a un alto cargo en el Parlamento británico para brillar en la hipnoterapia

Nuestra Mujer Positiva es Fernanda Prado, distinguida hipnoterapeuta, profesora de hipnoterapia y especialista en programación neurolingüística (PNL), con experiencia adicional en terapia sistémica y comunicación subconsciente interna. Residente en Londres desde hace más de 13 años. Fernanda compagina su formación en administración de empresas y tiene una carrera llena de logros destacables, entre ellos su anterior cargo como expresidenta del Parlamento británico. Además, dedica parte de su tiempo al voluntariado, incluido su tiempo en St Paul’s Cancer Trust, ofreciendo apoyo esencial a los pacientes con cáncer. Como oradora, Fernanda comparte su pasión y conocimiento, inspirando a otros a explorar el potencial de la mente.


1. ¿Cómo empezó tu carrera? Mi trayectoria profesional comenzó en el área de administración de empresas, seguido de un posgrado en inglés. En Brasil trabajé en agencias navieras y multinacionales antes de mudarme a Londres. En la capital británica tuve la oportunidad de contribuir en lugares emblemáticos como el Royal Albert Hall y el Parlamento Británico. Si bien seguí un camino en el área financiera, me di cuenta que mi verdadera vocación era la terapia holística, la cual me apasiona por ser terapeuta y docente de hipnoterapia. Para mí, ayudar a transformar vidas no es sólo una profesión, sino una elección de corazón. Creo en este propósito, que es también un viaje de autocuración y transformación, y eso es lo que le da sentido a mi historia.


2. ¿Cómo está formateado el modelo de negocio de su empresa? Mi trabajo como hipnoterapeuta y profesor de hipnoterapia se estructura para integrar diferentes enfoques terapéuticos. Además de la hipnoterapia, incorporo técnicas como la programación neurolingüística (PNL) y energética, como Thetahealing y Pranic Healing. Esta combinación de herramientas me permite ofrecer un enfoque completo y personalizado a cada cliente. Como profesora de hipnoterapia, también comparto mis conocimientos y experiencia para capacitar a otros profesionales para que ayuden a sus propios clientes. En mis servicios, conferencias y talleres, busco adaptar y aplicar estas técnicas para brindar una experiencia de crecimiento personal y transformación a cada persona a la que sirvo.


3. ¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera? Uno de los momentos más desafiantes fue cuando necesité hacer una transición profesional, dejando atrás un trabajo importante en el parlamento, lleno de estabilidad, para empezar de cero como hipnoterapeuta. Fue un período de incertidumbre y valentía, pero también de crecimiento personal y profesional, definitivamente me encontré fuera de mi zona de confort. Afrontar este cambio significativo me permitió desarrollar nuevas habilidades de adaptación y resiliencia, además de allanar el camino para un nuevo viaje lleno de nuevas posibilidades.


4. ¿Cómo logras equilibrar tu vida personal x vida corporativa/emprendedora? Descubrí en mi viaje de autoconocimiento que la vida es una cuestión de equilibrio. Cuando no estamos equilibrados, la vida se vuelve pesada y desalineada, ya que no estamos alineados con nuestra esencia. Esta fue una gran experiencia de aprendizaje cuando llegué al agotamiento. Después de esta experiencia, hice una transición profesional y hoy ayudo a mujeres a reconectar con este equilibrio, para que no acaben sufriendo psicológica, mental y físicamente. Es fundamental encontrar este equilibrio entre la vida personal y la profesional/emprendedora para preservar nuestra salud y bienestar.


5. ¿Cuál es tu mayor sueño? Mi mayor sueño es poder compartir el conocimiento de cómo funciona nuestra mente con la mayor cantidad de mujeres posible y empoderarlas para que sus mentes no las limiten, sino que se conviertan en sus poderosas aliadas. Quiero inspirar a las mujeres a reconocer el increíble potencial de sus mentes y ayudarlas a convertir cualquier obstáculo en una oportunidad. Creo firmemente que el conocimiento, cuando se utiliza, se convierte en una herramienta de autoconocimiento y poder para romper barreras. Creo en la elevación de la conciencia colectiva. Cuando generamos esta conciencia, impactamos a las próximas generaciones.


6. ¿Cuál es tu mayor logro? Mi mayor logro es vivir una vida más ligera, dejar ir la ilusión del ego y el control y confiar en que hay algo más grande que nos orquesta. Aprendí que ser una mujer fuerte no tiene por qué ser destructivo; Puede ser luz y hoy experimento esa ligereza. Entendí que si no sanamos nuestras heridas internas, terminamos lastimando a quienes amamos.


7. Libro, película y mujer que admiras:

Libro: “El viaje de la heroína”. Este libro fue extremadamente memorable para mí, ya que destaca la reconexión con lo femenino, algo que a menudo las mujeres olvidamos debido al exceso de energía masculina que empleamos en el mundo profesional/corporativo.

Película: “Un hombre de familia”, con Nicolas Cage. Esta película representa el “¿y si?”, muchas veces nos limitamos a vivir con la duda del “¿y si?” para el resto de tu vida. Como terapeuta, es fundamental permitirse explorar otras posibilidades. Siempre pongo esto en perspectiva cuando atiendo a mis clientes: ¿Y SI funcionara?

Mujer: Oprah Winfrey. Para mí, Oprah es una figura inspiradora que superó desafíos personales y adversidades para convertirse en una de las mujeres más influyentes del mundo.