En Bell’Arte desde su nacimiento, Thayse Freiberger revolucionó el marketing de la empresa y alcanzó todo el potencial de la marca.

Nuestra Mujer Positiva es Thayse Freiberger, directora de marketing de Grupo Bell’Arte. Junto con su hermano, Crystian Freiberger, dirige cuatro grandes marcas que luchan por la calidad y los estándares de excelencia: Bell’Arte Living, Bell’Arte Dreams, Quorum Home Design y la línea Bell’Baby. “Mis padres siempre se preocuparon de incluir a mi hermano y a mí en el día a día del negocio, invitándonos a participar en el desarrollo de proyectos, viajes y reuniones. Desde muy temprana edad visitamos con ellos a clientes en otras ciudades y estados, e incluso participamos en ferias de muebles nacionales e internacionales. Esto despertó el interés de mi hermano y yo en el negocio. Bell'Arte es parte de mi historia.


1. ¿Cómo empezó tu carrera? Desde pequeño he estado involucrado en el negocio familiar. Mis padres fundaron Bell’Arte en 1987 y en 1990 nací yo. Seguí su trayectoria desde el principio. Viví todos los desafíos, superaciones, ansiedades y logros con ellos. Durante muchos años, la oficina estuvo dentro de nuestra propia casa, y la fábrica estaba al lado, en el mismo terreno, así que pasaba horas de mis días jugando en la oficina, en la producción o acompañando a mi padre en viajes a buscar materia prima. . Mis padres siempre se preocuparon de incluir a mi hermano y a mí en el día a día del negocio, invitándonos a participar en el desarrollo de proyectos, viajes y reuniones. Desde muy temprana edad visitamos con ellos a clientes en otras ciudades y estados, e incluso participamos en ferias de muebles nacionales e internacionales. Esto despertó el interés de mi hermano y yo en el negocio. Bell'Arte es parte de mi historia. El deseo de continuar los sueños de mis padres era natural. Siempre he tenido un deseo latente de transformar nuestra marca en una marca deseada, querida y respetada. Entonces, cuando llegó el momento de elegir a qué universidad asistir, elegí estudiar administración de empresas en FAE Business School en Curitiba. Participé del Management Experience Program (MEP), un programa integral de administración, que tiene como objetivo desarrollar un ejecutivo completo, con toda la parte teórica y mucha práctica, desde el primer año. En mi penúltimo año de universidad, transferí mi carrera a Estados Unidos, donde me gradué con énfasis en marketing. Cuando regresé a Brasil, a finales de 2011, Bell’Arte se encontraba en una nueva etapa, tras haberse mudado recientemente a su nuevo parque fabril. Y era necesario estructurar un sector de marketing en la empresa. Como me gustaba mucho este área y mi gran sueño siempre ha sido transformar Bell’Arte en la marca fuerte que tiene potencial para ser, a principios de 2012 comencé mi carrera profesional en el área de marketing.


2. ¿Cómo se formatea el modelo de negocio? Mis padres, entonces una pareja joven, fundaron Bell’Arte en 1987. Desde el principio, su deseo fue producir tapizados y sillones diferentes, innovadores y con detalles únicos. La empresa creció, volviéndose cada vez más conocida y respetada en el mercado del mueble. Como sintieron que mi hermano y yo estábamos interesados ​​en el negocio, decidieron invertir en un nuevo parque fabril, el más estructurado y moderno de Brasil, para ampliar las operaciones y aumentar el mix de productos. Este deseo de expansión nos llevó a nuevos mercados. Después de muchos años de estudios, en 2016 surgió otra marca del grupo, Bell'Arte Dreams, especializada en productos para ambientes de descanso como camas, colchones, cabeceras, almohadas y muebles complementarios, operada a través del sistema de franquicias, galerías y también en Canales multimarca. En 2018 le tocó el turno a Quorum Home Design, una marca exclusiva de tapizados firmada por grandes nombres del diseño, como Arthur Casas, y sólo disponible para un selecto grupo de comercios. Y, en 2020, Bell’baby, especializada en colchones premium para bebés vendidos a través del comercio electrónico.


3. ¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera? Sin duda fue después del nacimiento de mi primer hijo, Otto. Para mí fue muy difícil reencontrarme después de su nacimiento. Quería ser una gran madre y, al mismo tiempo, seguir con el mismo ritmo de trabajo. No tardé en descubrir que la cuenta no se cerraba y que eso era imposible. Durante 29 años canalicé toda mi energía, preparación, experiencia, formación y sueños en ser una gran mujer de negocios. Me preparé para afrontar los más diversos retos corporativos, no para ser madre —el “instinto maternal” no era algo que me saliera natural—, aunque tenía muchas ganas de ser madre y formar mi familia. Cuando nació Otto, en diciembre de 2019, el Thayse que había construido durante años dejó de existir abruptamente. Viví momentos profundos y desconcertantes hasta que comprendí que estaba atravesando la mayor y mejor transformación de mi vida. A partir de entonces empezó a surgir una nueva mujer: más madura, más resiliente, más vulnerable y, al mismo tiempo, más fuerte, más segura, más decidida, más resuelta, más amable. Durante este proceso, compartí un poco sobre estos desafíos de la maternidad en las redes sociales y este compartir me dio mucha fuerza, porque, mientras contaba facetas de mis desafíos diarios con los niños y con la empresa, aprendí historias de varias madres. que también están dando lo mejor de sí, cada uno a su manera. Me resulta muy alentador escuchar historias como esta, animar y dejarnos animar por otras mujeres a seguir cumpliendo nuestros sueños mientras construimos nuestra familia.


4. ¿Cómo logras equilibrar tu vida personal x vida corporativa/emprendedora? Es un desafío diario. Cuando dejé la empresa por unos meses para cuidar de mi primer hijo, muchas veces me sentía deprimida y sin energía. Fue entonces cuando descubrí lo que me faltaba: ¡trabajo! Trabajar, para mí, es una fuente de energía. Después de unos dos o tres meses, comencé a participar nuevamente en reuniones y, poco a poco, comencé a regresar al día a día de la empresa. Aunque fue un desafío reorganizar mi trabajo y mi rutina de viajes con uno y luego dos niños pequeños, me siento lleno de energía al hacer realidad mis sueños y proyectos profesionales. A través de mi trabajo me desafío, crezco y evoluciono continuamente. Un punto de inflexión clave para mí fue el momento en que interioricé que soy una y que es imposible ser 100% todo (empresaria, madre, esposa, amiga, hija, etc.). Entonces comencé a tomar decisiones más conscientes y a aceptar mejor el hecho de que algún día seré 80%, 90% una gran profesional y 10%, 20% una buena madre, esposa o administradora del hogar. Otro día, cuando mi familia me necesite más, está bien revertir ese equilibrio. Con dos hijos pequeños (Otto, 4 años y medio, Zac, 1 año y medio, y pensando en el tercero en un tiempo), finalmente logré darme el privilegio de pasar la mayor parte de las mañanas con ellos. Y cuando ambos van a la escuela, es mi momento de pensar y hacer mi trabajo. Sé que es una fase, están creciendo muy rápido y pronto tendré mucho más tiempo para dedicarme a mis proyectos profesionales con mucha más diligencia. Mientras tanto, disfruto el tiempo que puedo con ellos y confío en el equipo que hemos construido durante los últimos años.


5. ¿Cuál es tu mayor sueño? Seguir creciendo y evolucionando para convertirnos en la mejor persona posible y, por tanto, en la mejor madre, esposa, amiga y profesional, y ser un ejemplo para que muchas otras mujeres sigan emprendiendo y haciendo realidad todos sus sueños.


6. ¿Cuál es tu mayor logro? Mi familia, mi mayor tesoro. Confieso que formar una familia siempre estuvo en segundo lugar en mi lista de objetivos, ya que los logros profesionales siempre fueron lo primero… ¡No sabía que este sería mi mayor y mejor logro!


7. Libro, película y mujer que admiras.

Libro: “El despertar de una nueva conciencia” de Eckhart Tolle. Hace unos años me sumergí en este universo del autoconocimiento. Siempre he sido muy observador de mis pensamientos, sentimientos y comportamientos, de mí mismo y de quienes me rodean, y siempre he asumido la responsabilidad de sentirme bien. Este libro fue para mí un despertar a una nueva conciencia, una nueva forma de vivir, de ver el mundo y las personas.

Cine: Ha sido difícil ver películas en los últimos años con niños pequeños en casa. Recordé una película que vi recientemente durante un vuelo: “Un hombre llamado Otto”, y me pareció hermosa. Una película muy sentimental, agradable de ver.

Mujer: Carol Rache. Realmente admiro la forma práctica y objetiva en que aborda los temas de desarrollo personal. Si todos invertimos primero en desarrollarnos, en curar nuestras heridas, en desvelar nuestras sombras, seguro que todo será más luminoso y próspero: nuestro trabajo, nuestra maternidad, nuestras relaciones.