_gus6451

Con un programa de tutoría, el Consulado da Mulher aumenta los ingresos de los asesores durante el aislamiento social.

Con un programa de tutoría, el Consulado da Mulher aumenta los ingresos de los asesores durante el aislamiento social.


El proyecto se lleva a cabo de forma remota por educadores del Instituto y voluntarios de Whirlpool y sus sorprendentes resultados ya han llevado a la apertura de inscripciones para nuevas clases.


São Paulo, 25 de junio de 2020 - Con la pandemia causada por el nuevo coronavirus, los pequeños empresarios han tenido un impacto directo en sus negocios. En busca de ayudar a los empresarios que atraviesan esta situación, el Consulado da Mulher, una acción social de la marca Cónsul, abrió un proceso de tutoría para los asesores del Instituto durante el período de aislamiento social, a través de su curso de educación a distancia. Con resultados relevantes en la primera clase, el registro para nuevos asesores está abierto desde el lunes (22).


En este proyecto, mentores y mentores del Consulado da Mulher, así como empleados voluntarios de Whirlpool, propietario de las marcas Consul, Brastemp y KitchenAid, así como familiares y amigos, instruyen a cada uno de los empresarios en sesiones individuales y grupales, según la metodología de trabajo desarrollado por el Consulado da Mulher, reconocido desde 2009 por la Fundação Banco do Brasil y Unesco como una tecnología social replicable y que entrega los resultados a los que se propone: generación de ingresos y estímulo para el emprendimiento femenino, especialmente para grupos vulnerables.


La iniciativa ya contó con la participación de 105 asesores de las unidades de São Paulo, Río Claro, Joinville y Manaos. Además de los talleres con el Instituto, donde se enseñan conceptos de emprendimiento, educación financiera, marketing, sostenibilidad, entre otros pilares, estas mujeres tuvieron la oportunidad de aprender una nueva visión de negocios con los voluntarios de la iniciativa.


La emprendedora Maria Alzira, de Manaus, hizo que su empresa, Gostosuras da Alzira, sufriera un fuerte impacto por la crisis en el primer mes de aislamiento social, cuando ganó alrededor de R ﹩ 700. Con la tutoría de Allyne Magnoli, directora de marketing de la empresa, Dª Alzira trabajó en nuevos modelos de marketing, cambiando el nombre de su negocio a Cozinha de Mãe, configurando nuevas opciones de combo para sus productos y eligiendo un logotipo producido por Allyne. Como resultado, sus ventas aumentaron considerablemente, alcanzando R ﹩ 2,000 en abril.


En Río Claro, María Luisa y Sergio, dueños del proyecto Chácara Alternativa, comenzaron a hacer pasteles con temas de Pascua después de recibir el recurso financiero donado por el Consulado, pero tenían problemas para vender. Al enterarse de este proyecto, Jorge Sampaio, comprometido con un empleado de Whirlpool, se ofreció como voluntario para dar consejos de fotografía y en relación con los valores y tamaños de los productos, lo que aumentó el número de ventas. Además, los empresarios comenzaron a compartir la carga de entrega con otros empresarios del vecindario, lo que redujo significativamente los costos, ya que están lejos de la ciudad.


La residente de Joinville, Carmen Jacobi, pudo contar con el consejo de Tadeu Bonassa, Gerente Senior de Whirlpool, para su negocio, la Familia Jacobi. Una primera acción fue contener el gasto, que es extremadamente necesario en este contexto de crisis. La empresaria también recibió el apoyo de su mentor para responder preguntas sobre la ayuda de emergencia de Caixa. Construyeron una relación de confianza y mucha gratitud y ella ya lo invitó a visitar su negocio después de que el aislamiento social haya terminado.


Simone Alves de Oliveira, quien tiene el proyecto Si’s Gourmet en São Paulo, tuvo a la Gerente de Atención al Consumidor, Izabela Azevedo, como mentora durante este período. Ella dio consejos para los pedidos de Pascua, enviando cartas de agradecimiento a los clientes, lo que generó un resultado significativo en ventas y lealtad de los clientes. Además, Izabela publicitó los productos y contactos de Simone en sus redes sociales.


Estos son solo algunos ejemplos de proyectos respaldados por el proyecto de tutoría Consulado da Mulher, en asociación con los empleados de Whirlpool y sus familias y amigos. Para continuar, las inscripciones para nuevas clases están abiertas desde el lunes (22) y estarán disponibles hasta la capacidad del grupo. Las plazas están limitadas a 200 estudiantes por clase y para registrarse, simplemente acceda al sitio: http://consuladodamulher.org.br/curso/home/


Con conocimiento y empatía, el Instituto capacita a varias mujeres y reconoce que, en tiempos de crisis, es aún más importante que estas personas reciban apoyo.


Sobre el Instituto Consulado da Mulher


El Consulado da Mulher Institute es el Cónsul que transforma los sueños en realidad. Alentamos y permitimos la generación de ingresos para mejorar la calidad de vida de las personas, invirtiendo en el emprendimiento femenino. Apoyamos a las mujeres, que realizan transformaciones en cadena de logros personales, logran impactar sus comunidades y no dejan a nadie fuera de esta historia. En nuestros 18 años de actividad, más de 35 mil personas se han beneficiado y 1138 proyectos apoyados en todo Brasil. Hacemos historia! Otra información: http://www.consuladodamulher.org.br.


Sobre el cónsul


Durante más de 60 años en el mercado brasileño, Consul es pionero en el desarrollo de soluciones creativas y bien pensadas en el segmento de electrodomésticos. La marca está presente en más del 50% de los hogares brasileños. Es parte de Whirlpool Latin America, una compañía líder en el sector de electrodomésticos y Whirlpool Corporation, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo. Más sobre cónsul en: http://www.consul.com.br.


Información de prensa


whirlpool@idealhks.com