Carmela

Carmela Montanari brilló en el cine, en la TV y ahora es experta en autoestima: ‘Me llaman Hada Madrina’

Nuestra Mujer Positiva es Carmela Montanari, que empezó a viajar, se hizo actriz y se volvió especialista en autoestima. Su repertorio es una sabia mezcla de lo aprendido en casa, en una familia de mujeres sumamente elegantes, la experiencia de vivir en varios lugares del mundo, el know-how adquirido como presentadora de desfiles de moda y su experiencia en el cine, donde viene de. ver la vida como una guía. A diferencia de la prefectura de los diseñadores actuales, fue mucho más que el último desfile en París, que llegó al alma. Como en una película, cada personaje actúa como protagonista de su propia historia y luego traduce esta charla al mundo a través de una poderosa y silenciosa herramienta de comunicación: el estilo. El trabajo es de adentro hacia afuera, mientras sus clientes se embarcan en un viaje de autodescubrimiento sin retorno.


1. ¿Cómo empezaste tu carrera? Soy especialista en autoestima, asesora de imagen y creadora del Método InsideOut. Mi formación es el teatro y el cine, y mi método es el equilibrio entre una vida atípica y experiencias vividas y sumamente enriquecedoras. Nací en Porto Alegre y salí de Brasil hace 4 años, por la profesión de mi madre, que es antropóloga y museóloga, y trabajé en organismos internacionales como la UNESCO y la OEA. Viví en diferentes países durante mi infancia y adolescencia y tuve que adaptarme rápida y rápidamente a diferentes culturas, idiomas y comportamientos. Pasó por la guerra, convivió con indígenas andinos en las montañas, vivió en Europa durante la caída del Muro de Berlín, vivió terremotos, tormentas de nieve, dictaduras y bullyings de todo tipo. Esta dinámica es que mi músculo de la perseverancia (ese músculo que solo usamos en la adolescencia para subir al estrado con aquello con lo que más nos identificamos) se volvió ultra tonificado. Entendiendo en mi alma hasta qué punto la imagen puede marcar la diferencia entre ser feliz y no ser feliz. Empecé a estudiar teatro a los 10 años y me convertí en actriz profesional a los 17, mientras vivía en Buenos Aires. Desde entonces ha protagonizado telenovelas, espectáculos teatrales, largometrajes y comerciales de televisión. Toda esta experiencia, sumada a los años que pasé presentando un programa de moda, entrevistando a diseñadores internacionales y nacionales, expertos en modelaje, belleza y comportamiento en el mercado, me llevaron a crear el Método Inside Out. Un método que sana emocionalmente y pone a todos en pie. poner en juego sus poderes. virtudes en la imagen. Sucede desde adentro hacia afuera. Y por eso es tan eficaz.


2. ¿Cómo está formateado su modelo de negocio? Mi especialización en autoestima se basa fundamentalmente en más de una década de apoyo individual, presencial y online. También brindo consultoría y formación a empresas y retransmito conferencias y mediación en eventos. Cuido la postura profesional, la impresión, la imagen, pero también los detalles de la vida, los miedos más oscuros y los mecanismos de defensa. Estoy atenta a todo porque mi trabajo solo termina cuando llega alguien donde me lo pidieron. Y, la mayoría de las veces, cuando la persona se pierde, trato de reposicionarme y avanzar en dirección a otros sueños. Por eso siempre estoy conectado con mis clientes. Tengo algunas opciones de servicios en mi tienda, desde las más sencillas hasta las más completas. Sin embargo, no es raro que realice algunos viajes para que el proceso cubra todas las necesidades de quien me contrata.


3. ¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera? Tengo algunos. Contaré los momentos que sirvieron como “punto de inflexión” en mi vida. El primero tenía muchos años. ¡Cuando escribiste por primera vez SPFW (semana de la moda de São Paulo) para Canal E! (Entertainment Television), fue muy intimidante. Las personas que trabajan en el evento de Iban Casi van todas vestidas de negro, con gafas de sol y una mirada indiferente. Llegué con muchas ganancias al hacer amigos y ignorarme por completo. Está claro que no perteneces a este entorno. Caminé por los pasillos de la Bienal con ese símbolo de “no pertenece” en el frente. Y fue muy difícil romper esa barrera. Cuando me doy cuenta de que la compasión no me salvará, cambio de estrategia. Fui a hablar con el jefe de seguridad del evento y me dijo que realmente necesitaba esta oportunidad y que estaba bloqueando las puertas más allá del escenario, las puertas de desfile y las conferencias de prensa porque nadie me conocía. Radio a su equipo de seguridad y pida a todos los empleados que cooperen con su amigo. Y dime tu número personal, asegurando que si tuvieras algún problema te podría llamar. El otro día me hizo omnipresente. Leer ante todo el equipo para entrevistar a los diseñadores, estar bien posicionado para entrevistar a las celebridades, estas personas indiferentes con gafas de sol pegadas a mí. Y como vengo de otro campo, no el de la moda, hay preguntas con evidente y verdadera curiosidad sobre el tema, destacando las entrevistas mecánicas que sólo los programas de moda pueden hacer. En poco tiempo me gané la confianza y la simpatía de la comunidad. Y así fue durante casi 8 años. La moda y la belleza se han convertido en una pasión y un terreno para un gran aprendizaje y muchas oportunidades. Incluyendo grandes amigos durante ese tiempo, quienes de manera especial y amorosa están en mi vida hasta el día de hoy. Moraleja de la historia; Me adapté al desafío sin cambiar mi carácter. Aunque comencé con este nuevo universo, mantuve mi identidad intacta. El segundo fue en la pandemia. La humanidad fue tomada por sorpresa. Mis servicios funcionan principalmente de forma presencial, para quienes viajan por todo Brasil para atender a mis clientes. Fue una época de grandes dudas e incertidumbre. No tenía idea de cómo continuar. Poco a poco fui desarrollando posibles formatos para que el servicio se pudiera entregar 100% online con la misma calidad que de forma presencial. Terminé de convertir las puertas cerradas en una ventana al mundo. A mediados de 2020 empezó a trabajar fuera de Brasil. Hoy tengo clientes en 14 países.


4. ¿Cómo equilibrar tu vida personal x vida corporativa/emprendedora? Soy madre de un hermoso niño al que amo desde hace dos años y medio. Siempre necesito crear mi horario basado en tu horario. Puedo ir a eventos y dar charlas y formaciones en empresas con él en el coaching de enfermería durante los descansos. Ahora que él es alcalde tendré más autonomía para dedicarme a mi trabajo. Pero hoy siento estos ascensos y caídas de la madre moderna que quiere estar presente y disponible, pero no renunciar a hacer realidad sus sueños profesionales. Mi marido es actor/animador y, en nuestra casa, las tareas no se dividen por peso, ni por habilidades y capacidades. Cada uno lo hace más fácil y posible el uno para el otro. Como somos diferentes y complementarios equilibramos bien nuestra rutina. Y en este sentido, nuestra vida es armoniosa. De hecho, necesito la lógica y la organización de mi marido y él necesita mi inteligencia emocional. Hacemos buenos equipos.


5. ¿Quién es tu alcalde? Mi mayor sueño profesional es aumentar la conciencia sobre la importancia de la autoestima. Por lo general, las personas entienden la autoestima como una recompensa, porque sólo ellos fueron dignos de amor y sí, si lograron ciertas metas, y es exactamente todo lo contrario. La confianza es el camino que tomamos hacia nuestros sueños, nuestro autoconcepto positivo y nuestra seguridad son la clave para lograrlo. Necesito urgentemente que este tema se entienda, se entienda, se entienda. Sueño con convertirme en un referente en mi campo.


6. ¿Cuál es la estafa de su alcalde? Cuando la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar una película producida por TNT, proyecto del argentino Juan José Campanella, y ganador del Oscar. Dirigí a la gran directora de cine Flávia Moraes en una road movie de Porto Alegre a Montevideo. Interpretaste a Alicia, una uruguaya. Fue una experiencia sublime, un personaje lleno de matemáticas, una película llena de poesía, un gran logro. Oye, en mi trabajo como especialista en autoestima y asesora de imagen, me inundo de oxitocina. Todos los días llegan recibos de comentarios de clientes que lograron sus objetivos después de utilizar el Método Inside Out. Personas que lograron algo que soñaron, resolvieron algo emocionalmente desnudo. Clientes que dicen que intentarán mirarse a sí mismos con amor y tranquilidad, o lograrán el puesto deseado, se casarán o tendrán una mejor relación con algún familiar. Al final, cada día logro algo a través de los logros de mis clientes. ¿Sabes cómo voy a llamar a mis clientes? Del Hada Madrina. Si eso no es un engaño, no sé qué lo es. A nivel personal, mi alcaldesa Logro es la madre de Érico. Mi hijo, sin duda, es lo mejor de mí. Debido a que tienes un problema de circulación, es posible que te pierdas algunos embarazosos. Logré mantener a raya la vergüenza de mi hijo y el día que nació algo fantástico sucedió dentro de mí. Me siento lleno. Me siento completo. Me siento completo.


7. Libro, película y mujer que admiras. Soy una gran admiradora de Oprah Winfrey, fui una actriz impecable y me he convertido en una de las mujeres más relevantes de nuestro tiempo. Su presencia en los círculos de dignidad, legitimidad y pertenencia a miles de mujeres y su discurso inteligente y generoso influyeron en mi generación. Te daré un consejo sobre dos libros: la novela “La isla bajo el mar”, donde la protagonista, una mujer esclavizada en Haití, logra conservar su esencia y el respeto por sí misma, a pesar de sobrevivir a la barbarie. El libro es de una de mis escritoras favoritas, Isabel Allende. Y en el libro “Tú puedes sanar tu vida”, en el que, a través de sus propios ejemplos, la autora Louise L. Hay siente cómo despertar ideas positivas para vivir en plenitud. Estudié cine y me enamoré del séptimo arte, me encantaban los clásicos, pero me recomendé una película reciente, que me dio una reflexión fenomenal sobre lo que es el amor propio: “Me siento hermosa”, traducida en Brasil como “ Sexy por accidente”. ". La película fue producida e interpretada magistralmente por la actriz y comediante Amy Schumer y está disponible en Netflix.