Aline Silva - co-creando la hospitalidad

Hotelera formada por Senac de Águas de São Pedro, especialista en Inteligencia de Mercado en Ibramerc-SP y turismo de lujo por ISEG en Lisboa, Aline Silvia tiene una trayectoria de más de veinte años trabajando en turismo y hostelería.


 


Con el deseo de explorar y generar nuevas ideas, en 2007 inició un viaje para explorar nuevas actividades y salir un poco de la rutina tradicional de la hospitalidad. Se convirtió en socia en una cafetería en Bauru, trabajó en floricultura, importadores de vino, consultoría de mercado de lujo, puesta en marcha de mercado inmobiliario, e incluso fue guía turística para extranjeros, hasta que terminó este ciclo en una agencia de turismo de incentivos.


 


En 2014, y con un pequeño empujón de su esposo, se dio cuenta de que con su repertorio, experiencia y habilidades, era hora de dejar el CLT tradicional y trabajar por sí misma. Conocida en el área de eventos corporativos y bodas, aprovechó los contactos de socios y empresas que conoció durante su trabajo en la industria hotelera, y comenzó a atender a algunos clientes de manera personalizada.


 


Un año después, Aline enfrentó dos desafíos importantes: la primera sala de maternidad y el traslado a una nueva ciudad. Se mudó a Río de Janeiro cuando tuvo su primer hijo. No conocía a nadie, no tenía contactos en el área de eventos en la región, pero tenía toda la fuerza de voluntad para empezar de nuevo.


 


Poco a poco explorando la ciudad, se dio cuenta de que en Río de Janeiro había muchas casas de huéspedes, pero sin profesionalismo. Creó un sitio web en ese momento llamado Sem Roteiro, para presentar la hospitalidad a estas personas y comenzó a ofrecer consultorías para este mercado. Poco después, surgió la idea de un evento llamado Be My Guest, para expandir tus contactos y ser más conocido. Patrocinó el evento solo, consiguió 3 clientes y ganó su primer caso en hostelería, una casa de huéspedes en la isla de Paquetá llamada Solar do Limoeiro.


 


En 2017, un nuevo cambio llevó a Aline a España, para un nuevo comienzo. Ante la duda de cómo trabajar de forma remota, ya que sus clientes estaban en Brasil, contrató a una consultora para que la ayudara a rediseñar el modelo de negocio, y se creó Hospitalidade Que Move. En menos de nueve meses, Aline construyó un negocio rentable con una comunidad de seguidores a través de mi sitio web, redes sociales y redes. Todo esto en línea.


 


La Hospitalidade que move ofrece mentoring para profesionales de la hostelería independientes y emprendedores, fomentando el aprendizaje, el liderazgo y la colaboración entre agentes de hospedaje, viajes, cultura y gastronomía. La idea es crear puentes que acerquen a las personas a este universo y hacer que trabajen juntas para lograr cambios positivos.


 


Dar al turismo una nueva mirada, a través de una red más humana y colaborativa, facilitar el conocimiento y las estrategias de hospitalidad para el universo del pequeño y familiar hotel utilizando un lenguaje sencillo.


Paralelamente al trabajo de mentoría, creó Slow Travel Life, un proyecto de experiencia de viaje para viajeros lentos a través de reuniones con una red de anfitriones locales, construyendo un turismo sostenible en la región de Galicia.


 


Siguiendo la filosofía del slow living, apasionada por la gastronomía, los vinos y la naturaleza, Aline Silva trabaja de forma remota desde España, y utiliza su conocimiento y creatividad de años en el segmento para diseñar nuevas experiencias, generar contenidos y enseñar nuevas habilidades a los profesionales de la hostelería.


 


“Hablar de hospitalidad es hablar de recibir gente, significa traducir lo mejor que tienes en experiencias sensoriales”