8 cosas que las personas más exitosas del mundo tienen en común
8 cosas que las personas más exitosas del mundo tienen en común
Siempre ocupado
Daily Rituals: How Artists Work examina los hábitos de trabajo de más de 150 de los mejores escritores, artistas y científicos.
¿Qué tenían todos en común? Un ritmo incansable de trabajo.
Via Daily Rituals: How Artists Work,
"Tarde o temprano", escribe Pritchett, "los grandes hombres son todos iguales. Nunca dejan de funcionar. Nunca pierden un minuto. Es muy deprimente. "
¿Qué encontró el profesor de Stanford Jeffrey Pfeffer cuando miró a grandes directores como Lyndon Johnson y Robert Moses?
Semanas de trabajo de 60 a 65 horas no eran infrecuentes.
Vía Managing With Power: Politics and Influence in Organizations:
En un estudio de gerentes generales de la industria, John Kotter informó que muchos de ellos trabajaban de 60 a 65 horas a la semana, lo que se traduce en al menos seis días de 10 horas. La capacidad y la disposición para trabajar horas agotadoras caracterizaron a muchas figuras poderosas ... La energía y la fuerza ofrecen muchas ventajas para aquellos que buscan construir poder.
1) Solo di que no
Warren Buffett dijo una vez:
La diferencia entre personas exitosas y muy exitosas es que las personas muy exitosas dicen "no" a casi todo.
Y eso es lo que les da tiempo para lograr tanto.
En Creativity, Csikszentmihalyi toma nota de la cantidad de grandes directores que rechazaron su solicitud de participar en el libro.
¿Por qué dijeron que no?
Estaban demasiado ocupados con sus propios proyectos para ayudarlo con los suyos.
El logro requiere enfoque. Y centrarse significa decir "no" a muchas distracciones.
2) Sepa lo que eres
En su ensayo clásico Managing Oneself, Pete Drucker es muy claro: ignora tus debilidades y sigue mejorando tus fortalezas.
Al identificar oportunidades de mejora, no pierda el tiempo cultivando áreas de habilidades en las que tiene poca competencia. En lugar de eso, enfóquese y desarrolle sus fortalezas.
Eso significa saber quién eres, qué eres y qué es bueno.
El profesor de Harvard Gautam Mukunda, autor de Indispensable: When Leaders Really Matter, dice que esto es crítico para los líderes:
Más que cualquier otra cosa, "conócete a ti mismo". Conoce tu tipo. ... Piensa en tu propia personalidad ... Por ejemplo, si eres un emprendedor clásico, no puedes trabajar en una organización. Saber esto.
3) Construir redes
Nadie va solo a la cima de la pila. Y aquellos en el centro de las redes se benefician más.
Paul Erdos es el centro innegable del mundo de las matemáticas. ¿Alguna vez has oído hablar de "seis grados de separación de Kevin Bacon"? Paul Erdos es Kevin Bacon de las matemáticas.
Esto no es una exageración. De hecho, es solo una metáfora, es solo un hecho.
¿Cómo se convirtió en el centro del mundo de las matemáticas?
El era un donante.
Publiqué mucho sobre redes y, como aconsejan grandes expertos en redes, como Adam Rifkin, Paul Erdos se lo dio a otras personas. Hizo que los que lo rodeaban fueran mejores.
Vía The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth:
Sabía mejor de lo que tú sabías de lo que era capaz ... Nos dio la confianza que muchos de nosotros necesitábamos para comenzar la investigación matemática.
4) Crea buena suerte
La suerte no es mágica, tiene una ciencia.
Richard Wiseman estudió a las personas afortunadas en su libro Luck Factor y detalló lo que hacen bien.
Ciertos tipos de personalidad son más afortunados porque se comportan de una manera que maximiza la posibilidad de buenas oportunidades.
Debido a que son más extrovertidos, abiertos a nuevas ideas, siguiendo corazonadas y optimistas, las personas afortunadas crean posibilidades.
¿Aplicar estos principios a tu vida realmente funciona? Wiseman creó una "escuela de la suerte" para probar ideas, y fue un éxito.
Vía Luck Factor:
En total, el 80% de las personas que asistieron a Luck School dijeron que su suerte había aumentado. En promedio, estas personas estimaron que su suerte aumentó en más del 40%.
5) Ten coraje
La inteligencia y la creatividad son geniales, pero no puedes rendirte cuando las cosas se ponen difíciles si realmente quieres lograr algo grande.
Eso es coraje. Perseverancia. Y es uno de los mejores predictores de éxito que existe.
A través del excelente libro de Dan Pink, Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us.
Los mejores predictores descubrieron que el mejor indicador de éxito era la clasificación de los cadetes potenciales en un rasgo no cognitivo y no físico conocido como "coraje", definido como "perseverancia y pasión por objetivos a largo plazo".
Los investigadores encontraron que el coraje existe más allá del coeficiente intelectual QI y es más predictivo del éxito que el QI en una variedad de entornos desafiantes:
Definido como perseverancia y pasión por los objetivos a largo plazo, el coraje representó un promedio del 4% de la variación en los resultados de éxito, incluida la educación en dos muestras de adultos (N = 1,545 y N = 690), calificación promedio entre la Ivy League estudiantes de pregrado (N = 138), retención en 2 clases de la AcademiaMilitares de los Estados Unidos, West Point, cadetes (N = 1,218 y N = 1,308) y clasificación en el Concurso Nacional de Ortografía (N = 175).
Howard Gardner estudió algunos de los genios más grandes de todos los tiempos. Una cualidad que tenían en común parece ser muy similar al coraje.
... cuando fallan, no pasan mucho tiempo arrepintiéndose; culpar; o, en el extremo, rendirse. En cambio, considerando el fracaso como una experiencia de aprendizaje, intentan aprovechar sus lecciones en sus esfuerzos futuros. El marco es capturado más sucintamente en aforismo por el economista y visionario francés Jean Monnet: "Considero cada derrota como una oportunidad".
6) Comete errores impresionantes
El fracaso es esencial.
A los perdedores les gusta escucharlo, porque les hace sentir mejor sobre los errores del pasado. Los ganadores lo usan para cometer más errores de los que pueden aprender.
Siempre estar experimentando. En su excelente libro Little Bets, Peter Sims explica el sistema utilizado por todos los grandes nombres:
La mentalidad es lo que hace una gran diferencia. La disposición a pasar del 5 al 10% de su tiempo realizando experimentos, a la larga, realmente abrirá esa parte de usted que puede ser más creativa y emprendedora y, con suerte, producirá nuevas oportunidades en las que no había pensado antes de intentar algo.
Debes luchar con tus ideas. Diseccionar, combinar, sumar, restar, voltearlos y agitarlos. Haz que las ideas choquen.
Via Zig Zag: The Surprising Path to Greater Creativity :
Los creadores exitosos mantienen un diálogo continuo con su trabajo. Ponen lo que tienen en la cabeza en el papel mucho antes de su entrenamiento completo, y miran y escuchan lo que grabaron, zigzagueando hasta que surge la idea correcta.
Como empiezas Haz como los grandes y lleva un cuaderno.
7) Encuentra mentores
No puedes hacer esto solo. Puede ser difícil aprender de los libros. E internet hace que sea difícil separar la verdad de la ficción.
Necesitas a alguien que haya estado allí para mostrarte las cuerdas. Un yoda Un señor Miyagi.
Sí, 10,000 horas de práctica deliberada pueden hacerte un experto, pero ¿qué te hace dedicar 10,000 horas a algo en primer lugar?
Como explica Adam Grant de Wharton, la respuesta son excelentes mentores:
¿Por qué alguien invertiría práctica deliberada en algo? Resulta que, de hecho, la mayoría de estos artistas de clase mundial tuvieron un primer entrenador, o un primer maestro, que hizo que la actividad fuera divertida.
8) Resumen
Ocho cosas que puedes hacer para ser el mejor:
- Mantente ocupado
- Solo di no
- Se lo que eres
- Construir redes
- Crea buena suerte
- Sé valiente
- Comete errores increíbles
- Encuentra mentores